Autor: RC
El ajuar de la patrona de Sevilla, de la Virgen de los Reyes, es muy variado. Sus mantos y joyas son fruto de la devoción de sevillanos anónimos y de personas como la Reina Isabel II o la Infanta María Luisa. Cinco son las túnicas reservados para la salida procesional de la Virgen el día de la Asunción.
En el besamanos de este año, la Virgen ha portado el manto salmón donado por la familia Guardiola y que ha sido restaurado por el taller de bordados de Sucesores de Esperanza Elena Caro, una casa íntimamente relacionada con la patrona de la ciudad que se encarga habitualmente de reparar los bordados de la Virgen de los Reyes.
La elección de los mantos se hace de manera alterna, es decir, cada año va usando uno diferente. La labor a la hora de vestir la imagen no es fácil por las propias características de la Virgen sentada y de las dimensiones de las prendas.
📌…

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…