Autor: RC
El ajuar de la patrona de Sevilla, de la Virgen de los Reyes, es muy variado. Sus mantos y joyas son fruto de la devoción de sevillanos anónimos y de personas como la Reina Isabel II o la Infanta María Luisa. Cinco son las túnicas reservados para la salida procesional de la Virgen el día de la Asunción.
En el besamanos de este año, la Virgen ha portado el manto salmón donado por la familia Guardiola y que ha sido restaurado por el taller de bordados de Sucesores de Esperanza Elena Caro, una casa íntimamente relacionada con la patrona de la ciudad que se encarga habitualmente de reparar los bordados de la Virgen de los Reyes.
La elección de los mantos se hace de manera alterna, es decir, cada año va usando uno diferente. La labor a la hora de vestir la imagen no es fácil por las propias características de la Virgen sentada y de las dimensiones de las prendas.
📌…

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo