Faltan siete meses para que cientos de miles de jóvenes acudan a Lisboa a la JMJ, incluyendo menores de edad, y la prensa de todo el mundo se ha llenado de titulares que dicen «Más de 4.800 menores sufrieron abusos sexuales desde 1950 por parte de la Iglesia portuguesa».
Pero, ¿alguien ha encontrado a esas 4.800 víctimas? ¿Han salido ellas a hablar?
La fuente es el informe de 500 páginas «Dar voz ao silencio«, realizado por un equipo «independiente» (pero encargado por la Iglesia) a lo largo de 2022.
Puede leerse aquí en PDF el informe. Leyéndolo, descubrimos que los investigadores no han «encontrado» 4.800 víctimas en este país católico de 10 millones de habitantes.
Ese número es un cálculo que hacen extrapolando, con matemáticas más o menos creativas y más o menos dudosas. Testimonios de víctimas cara a cara han encontrado 34. Y unos 500 formularios anónimos recibidos por…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















