Faltan siete meses para que cientos de miles de jóvenes acudan a Lisboa a la JMJ, incluyendo menores de edad, y la prensa de todo el mundo se ha llenado de titulares que dicen «Más de 4.800 menores sufrieron abusos sexuales desde 1950 por parte de la Iglesia portuguesa».
Pero, ¿alguien ha encontrado a esas 4.800 víctimas? ¿Han salido ellas a hablar?
La fuente es el informe de 500 páginas «Dar voz ao silencio«, realizado por un equipo «independiente» (pero encargado por la Iglesia) a lo largo de 2022.
Puede leerse aquí en PDF el informe. Leyéndolo, descubrimos que los investigadores no han «encontrado» 4.800 víctimas en este país católico de 10 millones de habitantes.
Ese número es un cálculo que hacen extrapolando, con matemáticas más o menos creativas y más o menos dudosas. Testimonios de víctimas cara a cara han encontrado 34. Y unos 500 formularios anónimos recibidos por…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo