La expectación por la elección del nuevo Santo Padre es la negación de la laicidad y la separación de Iglesia y Estado. No es que lo niegue yo: lo hace la total y absoluta unanimidad de los medios de comunicación que estuvieron ayer pendientes de la primera humareda del cónclave, incluso con más insistencia y fascinación que cuando Donald Trump fue reelegido presidente de los Estados Unidos. ¿Cuántas divisiones tiene el Papa?, preguntó Stalin. La respuesta es la Historia moderna de Europa, surgida del final de la Segunda Guerra y la caída del Muro.
Autor: Salvador Sostres
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…