(ZENIT Noticias / Jerusalén, 15.11.2025).- El mismo día en que los titulares de todo el mundo celebraban un acuerdo de paz para Gaza, se desató una historia más silenciosa y dolorosa para una joven cristiana palestina. Layan Nasir, de 25 años, graduada en nutrición por la Universidad de Birzeit y miembro de la parroquia anglicana de San Pedro en Cisjordania, fue devuelta a prisión por un tribunal militar israelí, su tercera detención en cuatro años, nuevamente sin cargos formales.
Para quienes la conocen, la ironía no podría ser más aguda. Mientras diplomáticos y generales redactaban el discurso de paz, la vida de Layan volvió a estar confinada al silencio de una celda. Su historia ha llegado a encarnar la tensión entre los anuncios políticos y la realidad vivida en una tierra donde la paz aún lucha por arraigarse.
La obispa anglicana de Chelmsford, la Dra. Guli…
Autor: Redacción Zenit
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…