Durante la mañana de este jueves, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a representantes de la comunidad del Colegio Sacerdotal Argentino, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina cuyo objetivo es ofrecer formación académica a sacerdotes de diversas partes del mundo, especialmente en los estudios de licenciatura y doctorado.
Durante la recepción, el Papa Francisco abordó con sus compatriotas algunas de las costumbres y personajes de su país natal antes de dirigir un llamado al “alma sacerdotal” de quienes “se siguen preparando para enfrentar la ardua batalla del Evangelio”.
Estas fueron sus cuatro peticiones:
1º Asumir con firmeza la identidad sacerdotal
“Nuestra vocación no es un apéndice, un medio para otros fines, incluso piadosos, como salvarse. Absolutamente no. La vocación es el proyecto de Dios en nuestra vida, lo que Dios ve en nosotros,…
Autor: ReL
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…