Durante la mañana de este jueves, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a representantes de la comunidad del Colegio Sacerdotal Argentino, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina cuyo objetivo es ofrecer formación académica a sacerdotes de diversas partes del mundo, especialmente en los estudios de licenciatura y doctorado.
Durante la recepción, el Papa Francisco abordó con sus compatriotas algunas de las costumbres y personajes de su país natal antes de dirigir un llamado al “alma sacerdotal” de quienes “se siguen preparando para enfrentar la ardua batalla del Evangelio”.
Estas fueron sus cuatro peticiones:
1º Asumir con firmeza la identidad sacerdotal
“Nuestra vocación no es un apéndice, un medio para otros fines, incluso piadosos, como salvarse. Absolutamente no. La vocación es el proyecto de Dios en nuestra vida, lo que Dios ve en nosotros,…
Autor: ReL
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…