Durante la mañana de este jueves, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a representantes de la comunidad del Colegio Sacerdotal Argentino, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina cuyo objetivo es ofrecer formación académica a sacerdotes de diversas partes del mundo, especialmente en los estudios de licenciatura y doctorado.
Durante la recepción, el Papa Francisco abordó con sus compatriotas algunas de las costumbres y personajes de su país natal antes de dirigir un llamado al “alma sacerdotal” de quienes “se siguen preparando para enfrentar la ardua batalla del Evangelio”.
Estas fueron sus cuatro peticiones:
1º Asumir con firmeza la identidad sacerdotal
“Nuestra vocación no es un apéndice, un medio para otros fines, incluso piadosos, como salvarse. Absolutamente no. La vocación es el proyecto de Dios en nuestra vida, lo que Dios ve en nosotros,…
Autor: ReL
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…


















