Recibir la comunión y acudir frecuentemente el sacramento de la confesión son dos sacramentos fundamentales para la vida del católico. En buena medida, la salud del alma de las personas depende de que acudan preparados y con fe a estos sacramentos.
La salvación eterna depende de la preparación, disposición y recepción de estos sacramentos. Siendo así, hay que hacer un esfuerzo concertado no sólo para recibirlos con frecuencia , sino también para mejorar constantemente su recepción. Cuanto más se aprenda sobre la Confesión, mayores serán las probabilidades de poder hacer una buena confesión.
Para ello, el padre Ed Broom, gran experto en cuestiones de espiritualidad, ofrece en Catholic Exchange estos diez consejos para realizar una buena confesión:
1. Claridad
Una señal evidente de la acción del Espíritu Santo es la claridad y la transparencia. Por el contrario,…
Autor: ReL
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…