Recibir la comunión y acudir frecuentemente el sacramento de la confesión son dos sacramentos fundamentales para la vida del católico. En buena medida, la salud del alma de las personas depende de que acudan preparados y con fe a estos sacramentos.
La salvación eterna depende de la preparación, disposición y recepción de estos sacramentos. Siendo así, hay que hacer un esfuerzo concertado no sólo para recibirlos con frecuencia , sino también para mejorar constantemente su recepción. Cuanto más se aprenda sobre la Confesión, mayores serán las probabilidades de poder hacer una buena confesión.
Para ello, el padre Ed Broom, gran experto en cuestiones de espiritualidad, ofrece en Catholic Exchange estos diez consejos para realizar una buena confesión:
1. Claridad
Una señal evidente de la acción del Espíritu Santo es la claridad y la transparencia. Por el contrario,…
Autor: ReL
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…