Un grupo de fieles católicos ha lanzado una campaña en la plataforma Change.org para pedir la abolición de la práctica de recibir la comunión en la mano, solicitando al Papa Francisco que atienda esta petición que consideran fundamental para restaurar el sentido de lo sagrado en la liturgia católica.
Según los promotores de esta iniciativa, la comunión en la mano fue introducida en la Iglesia de forma controvertida. Atribuyen su origen a la desobediencia de algunos obispos del norte de Europa durante el pontificado de Pablo VI. Afirman que, pese a la resistencia inicial de la Santa Sede, la práctica se estableció mediante un rescripto que el Papa firmó «a regañadientes» tras la insistencia de estos prelados.
Los impulsores de la petición vinculan la introducción de esta práctica a lo que denominan una «obediencia masónica», sugiriendo una intencionalidad oculta…
Autor: redaccioninfovaticana
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…