(ZENIT Noticias / Madrid, 05.01.2026).- Llegan los meses más fríos del año y muchas comunidades contemplativas evitan el uso de la calefacción para reducir gastos. El frío que soportan es tan severo que resulta difícil de imaginar y puede afectar seriamente a la salud de monjas y monjes.
Durante el invierno, el gasto de la calefacción se suma al resto de costes mensuales de los monasterios y conventos que, además sus gastos habituales, suelen afrontar gastos de obras, reparaciones o arreglos inevitables. Ante esta situación, la encrucijada es clara y la decisión habitual pasa por reducir el único gasto que resulta “evitable”: no encender la calefacción o encenderla lo mínimo posible.
La encienden donde es imprescindible, como la habitación de las hermanas enfermas o de las más mayores; en el refectorio mientras comen; y en el coro mientras rezan pues allí es donde…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















