Autor: Juan Cadarso
Aunque los católicos apenas suponen un 0,01% de la población de Kazajistán, se consideran una minoría muy necesaria en este inmenso crisol de culturas y religiones que es el país centroasiático. Aurora Díaz Soloaga es una laica española, miembro del Opus Dei, y vive desde hace 15 años en el país. En una entrevista a Vatican News cuenta lo que supone para ellos la visita del Papa.
«Francisco es un mensajero de la Paz. Mucha gente sabe que el Papa hace un gran esfuerzo por hablar de paz, por transmitir paz y buscar esa paz, eso es algo que aquí se valora mucho. La cultura kazaja está abierta por definición a recibir al otro, a comprenderlo», apunta Soloaga, sobre la visita del Santo Padre para participar en el VII Congreso de Religiones Mundiales y Tradicionales.
Acostumbrados a la acogida
En este sentido, Aurora, que trabaja en la Universidad de Almaty, destaca el rasgo de…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















