Autor: Juan Cadarso
Aunque los católicos apenas suponen un 0,01% de la población de Kazajistán, se consideran una minoría muy necesaria en este inmenso crisol de culturas y religiones que es el país centroasiático. Aurora Díaz Soloaga es una laica española, miembro del Opus Dei, y vive desde hace 15 años en el país. En una entrevista a Vatican News cuenta lo que supone para ellos la visita del Papa.
«Francisco es un mensajero de la Paz. Mucha gente sabe que el Papa hace un gran esfuerzo por hablar de paz, por transmitir paz y buscar esa paz, eso es algo que aquí se valora mucho. La cultura kazaja está abierta por definición a recibir al otro, a comprenderlo», apunta Soloaga, sobre la visita del Santo Padre para participar en el VII Congreso de Religiones Mundiales y Tradicionales.
Acostumbrados a la acogida
En este sentido, Aurora, que trabaja en la Universidad de Almaty, destaca el rasgo de…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…