Cuando tenía 10 años mi padre llego una hora tarde a recogerme al colegio. El sentido común dictaba sentencia: vendrá. El tiempo pasaba y crecía la incertidumbre. Enfrente, tres parecían las alternativas más plausibles. La resignación seguida del enfado, la evasión en forma de distracción, o la desesperación de intentar llegar a casa por mi propio pie. Sin móvil, sin señales, sólo una certeza, el amor de mi padre a lo largo de los años. Pero ¿qué es la certeza ante la incomodidad de un frío húmedo y un solitario y eterno anochecer? Esperar era lo más sensato.
Esperar es difícil. No es agradable. La experiencia de la espera del padre nos puede arrojar luz sobre la actitud del católico en la actualidad ante un mundo post-cristiano y una Iglesia que se mueve en arenas movedizas.
El cristiano del siglo XX vivió el paulatino y continuo distanciamiento entre la…
Autor: Ignasi Grau Callizo
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…