Cada uno, a su manera, está llamado a practicar la castidad; ya sea en la vida matrimonial o en una vida consagrada a Dios. Escuchemos algunos comentarios de San Alfonso María de Ligorio sobre la virtud angélica.
Redacción (16/05/2023 08:59, Gaudium Press) “Nadie mejor que el Espíritu Santo sabrá apreciar el valor de la castidad. Ahora bien, Él dice: ‘Todo lo que se estima no puede compararse con un alma continente’ (Sir 26,20), es decir, todas las riquezas de la tierra, todos los honores, todas las dignidades, no son comparables a ella. San Efrén llama a la castidad ‘la vida del espíritu’; San Pedro Damián, ‘la reina de las virtudes’; y San Cipriano dice que por ella se logran los más espléndidos triunfos. Quien vence el vicio contrario a la castidad, fácilmente triunfará sobre todos los demás; quien, por el contrario, se deja dominar por la impureza,…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…