Cada uno, a su manera, está llamado a practicar la castidad; ya sea en la vida matrimonial o en una vida consagrada a Dios. Escuchemos algunos comentarios de San Alfonso María de Ligorio sobre la virtud angélica.
Redacción (16/05/2023 08:59, Gaudium Press) “Nadie mejor que el Espíritu Santo sabrá apreciar el valor de la castidad. Ahora bien, Él dice: ‘Todo lo que se estima no puede compararse con un alma continente’ (Sir 26,20), es decir, todas las riquezas de la tierra, todos los honores, todas las dignidades, no son comparables a ella. San Efrén llama a la castidad ‘la vida del espíritu’; San Pedro Damián, ‘la reina de las virtudes’; y San Cipriano dice que por ella se logran los más espléndidos triunfos. Quien vence el vicio contrario a la castidad, fácilmente triunfará sobre todos los demás; quien, por el contrario, se deja dominar por la impureza,…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…