Cada uno, a su manera, está llamado a practicar la castidad; ya sea en la vida matrimonial o en una vida consagrada a Dios. Escuchemos algunos comentarios de San Alfonso María de Ligorio sobre la virtud angélica.

Redacción (16/05/2023 08:59, Gaudium Press) “Nadie mejor que el Espíritu Santo sabrá apreciar el valor de la castidad. Ahora bien, Él dice: ‘Todo lo que se estima no puede compararse con un alma continente’ (Sir 26,20), es decir, todas las riquezas de la tierra, todos los honores, todas las dignidades, no son comparables a ella. San Efrén llama a la castidad ‘la vida del espíritu’; San Pedro Damián, ‘la reina de las virtudes’; y San Cipriano dice que por ella se logran los más espléndidos triunfos. Quien vence el vicio contrario a la castidad, fácilmente triunfará sobre todos los demás; quien, por el contrario, se deja dominar por la impureza,…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















