Celebramos hoy, como bien saben todas las mujeres que portan el nombre y a las que quiero regalar este artículo, la festividad de la Virgen del Rosario, momento que se me antoja más que propicio para recordar algunos momentos estelares de tan singular advocación y devoción marianas.
En el origen de los tiempos, la costumbre del rosario está más que probablemente relacionada con los salterios y salmodias realizados en los monasterios medievales, donde los monjes dedicaban parte de su jornada a la oración, recitando continuadamente los 150 salmos bíblicos.
Sobre el salto de la tradición del ámbito monacal al vulgo, existen varias teorías. Desde los que sitúan el hecho en Irlanda, donde a imitación de esos monjes, los feligreses habrían adoptado la costumbre de rezar de manera igualmente cadencial, pero en lugar de recitar unos…
Autor: En cuerpo y alma
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















