La celebración a la Virgen de la Cova de Iria, que normalmente incluía procesiones por las calles, tuvo que hacer dentro de los templos, por obra y cuenta del régimen Ortega.
Redacción (15/05/2024 16:31, Gaudium Press) Ya han pasado más de 4 meses de la expulsión del país de Mons. Rolando Álvarez y 17 clérigos, y aunque pueda parecer que en algo la persecución contra la Iglesia haya cedido en Nicaragua, la verdad es que la tenaza de hierro se mantiene:
Ahora el noticiario local reporta que “la dictadura obliga a parroquias en Nicaragua a celebrar ‘intramuros’ a la Virgen de Fátima”, según titula La Prensa.
Normalmente el 13 de mayo era celebrado a lo largo y ancho del país con peregrinaciones o procesiones que salían de los templos, portando una imagen de la Virgen de esta advocación. Pero eso es algo del pasado, por lo menos mientras dure el régimen Ortega,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…