La celebración a la Virgen de la Cova de Iria, que normalmente incluía procesiones por las calles, tuvo que hacer dentro de los templos, por obra y cuenta del régimen Ortega.
Redacción (15/05/2024 16:31, Gaudium Press) Ya han pasado más de 4 meses de la expulsión del país de Mons. Rolando Álvarez y 17 clérigos, y aunque pueda parecer que en algo la persecución contra la Iglesia haya cedido en Nicaragua, la verdad es que la tenaza de hierro se mantiene:
Ahora el noticiario local reporta que “la dictadura obliga a parroquias en Nicaragua a celebrar ‘intramuros’ a la Virgen de Fátima”, según titula La Prensa.
Normalmente el 13 de mayo era celebrado a lo largo y ancho del país con peregrinaciones o procesiones que salían de los templos, portando una imagen de la Virgen de esta advocación. Pero eso es algo del pasado, por lo menos mientras dure el régimen Ortega,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…