Autor: Saúl Castiblanco
La Liturgia de este 19º Domingo del Tiempo Ordinario nos invita a la virtud de la vigilancia. Es nuestro deber guardar y proteger la vida de la gracia en nuestras almas. Pero hoy nuestro Señor nos invita no sólo a velar por nosotros mismos; también quiere que nos preocupemos por la Santa Iglesia.
Redacción (08/08/2022 09:54, Gaudium Press) Santa Teresa de Ávila definió muy bien nuestro paso por esta Tierra: Es como “una noche en una mala posada”. Cualquiera que haya tenido la desgracia de pasar por una situación así puede dar fe de que si hay algo que reina allí es la inseguridad. No sabemos si al entrar en nuestra habitación nos encontraremos con algún animal venenoso; si llueve por la noche, es seguro que el agua entrará por los agujeros del techo; si algún desafortunado ladrón encuentra allí algo que justifique un robo, no necesitará esforzarse mucho para…
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …