Padre Mario Proietti*
(ZENIT Noticias / Roma, 24.07.2025).- La noticia de un estudio reciente sobre la salud psicológica de los sacerdotes en Francia, con sus preocupantes indicadores de estrés, confirma una vez más un malestar que hemos sentido durante mucho tiempo.
Es un hallazgo que nos conmueve profundamente, especialmente a la luz de sucesos dolorosos como la muerte del Padre Matteo (1). No es un asunto exclusivo de expertos, sino una pregunta que nos interpela a todos, llamados a tomar en serio el destino de quienes sirven a la Iglesia.
Este es un recordatorio por el que me siento particularmente agradecido.
Una propuesta ante la crisis sacerdotal
Sí, el estudio francés es alarmante, pero quizá no sorprendente. Más de uno de cada tres sacerdotes presenta síntomas de agotamiento, insomnio y ansiedad crónica. Estas cifras revelan un malestar real, generalizado y…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















