Padre Mario Proietti*
(ZENIT Noticias / Roma, 24.07.2025).- La noticia de un estudio reciente sobre la salud psicológica de los sacerdotes en Francia, con sus preocupantes indicadores de estrés, confirma una vez más un malestar que hemos sentido durante mucho tiempo.
Es un hallazgo que nos conmueve profundamente, especialmente a la luz de sucesos dolorosos como la muerte del Padre Matteo (1). No es un asunto exclusivo de expertos, sino una pregunta que nos interpela a todos, llamados a tomar en serio el destino de quienes sirven a la Iglesia.
Este es un recordatorio por el que me siento particularmente agradecido.
Una propuesta ante la crisis sacerdotal
Sí, el estudio francés es alarmante, pero quizá no sorprendente. Más de uno de cada tres sacerdotes presenta síntomas de agotamiento, insomnio y ansiedad crónica. Estas cifras revelan un malestar real, generalizado y…
Autor: Redacción Zenit
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo