Padre Mario Proietti*
(ZENIT Noticias / Roma, 24.07.2025).- La noticia de un estudio reciente sobre la salud psicológica de los sacerdotes en Francia, con sus preocupantes indicadores de estrés, confirma una vez más un malestar que hemos sentido durante mucho tiempo.
Es un hallazgo que nos conmueve profundamente, especialmente a la luz de sucesos dolorosos como la muerte del Padre Matteo (1). No es un asunto exclusivo de expertos, sino una pregunta que nos interpela a todos, llamados a tomar en serio el destino de quienes sirven a la Iglesia.
Este es un recordatorio por el que me siento particularmente agradecido.
Una propuesta ante la crisis sacerdotal
Sí, el estudio francés es alarmante, pero quizá no sorprendente. Más de uno de cada tres sacerdotes presenta síntomas de agotamiento, insomnio y ansiedad crónica. Estas cifras revelan un malestar real, generalizado y…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…