Tras el cruce de insultos entre el candidato Milei y el Papa llegó la paz, mediante una llamada de Francisco al ya presidente electo. O, quizá, solo una tregua. Rubén Peretó, profesor de la Universidad Nacional de Cuyo y privilegiado observador de la Iglesia en Argentina, ha concedido al vaticanista Aldo María Valli una entrevista en la que explica qué significa esta victoria en las relaciones con Roma.
Por su interés, reproducimos a continuación una parte de las declaraciones de Peretó sobre el efecto que tiene la victoria de Milei sobre la Iglesia que peregrina en Argentina y sobre las relaciones con el Papa Francisco.
“Hay que decir que tanto el nuevo presidente como el vicepresidente son personas religiosas. Milei es católica y fue educada en escuelas católicas. Sin embargo, en los últimos años se ha acercado al judaísmo, algo extraño, poco habitual en Argentina….
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…