Tras el cruce de insultos entre el candidato Milei y el Papa llegó la paz, mediante una llamada de Francisco al ya presidente electo. O, quizá, solo una tregua. Rubén Peretó, profesor de la Universidad Nacional de Cuyo y privilegiado observador de la Iglesia en Argentina, ha concedido al vaticanista Aldo María Valli una entrevista en la que explica qué significa esta victoria en las relaciones con Roma.
Por su interés, reproducimos a continuación una parte de las declaraciones de Peretó sobre el efecto que tiene la victoria de Milei sobre la Iglesia que peregrina en Argentina y sobre las relaciones con el Papa Francisco.
“Hay que decir que tanto el nuevo presidente como el vicepresidente son personas religiosas. Milei es católica y fue educada en escuelas católicas. Sin embargo, en los últimos años se ha acercado al judaísmo, algo extraño, poco habitual en Argentina….
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…