La diferencia que va de golpear con el cincel, a vaciarse en el molde.

Foto: Jack Sharp en Unplash
Redacción (29/04/2023 12:00, Gaudium Press) El demonio le tiene pánico, y más hoy, a la oración contemplativa.
Llamamos aquí de ‘oración contemplativa’ a esa con sentidos recogidos, que puede estar antecedida de una lectura, pero que busca sobre todo que el entendimiento no entorpezca la escucha y percepción de la Presencia Divina, que comúnmente se hace sentir si la persona persevera en ella. Dios da como premio su dulce y reconstructora presencia, si perseveramos en esta oración recogida.
Decimos que el demonio le tiene pánico porque, como dice Santa Teresa, “comienza a obrar grandes cosas con el olor que dan de sí las flores, que quiere el Señor se abran para que ella vea que tiene virtudes, aunque ve muy bien que no las podía ella –ni ha podido– ganar en…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…