Las fake news y los bulos se difunden con una rapidez inusitada. Y lo peor es que mucha gente da crédito a esas mentiras. La última: que los sacerdotes exorcistas católicos cobran por sesión, hasta 500 euros en algunos casos, pudiendo ganar 12.000 euros al mes.
La reciente nota de prensa de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), fechada el 1 de septiembre, es un soplo de sentido común en medio del rumor: el bulo se extiende desde 2017 según algunos medios transalpinos: porque ni ganan hasta 12 000 euros al mes, ni mucho menos 500 euros por sesión.
Desconozco si otros «expertos» (por calificarlos de algún modo un tanto irónico) en esta materia que no sean católicos y que dicen pertenecer a alguna asociación pseudoreligiosa cobrarán algo; pero desde luego, los católicos ni de lejos.
El comunicado de la AIE no se anda con medias tintas: ese mito del…
Autor: Zenón de Elea
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















