By John M. Grondelski
Este año se cumple el 1700.º aniversario del Concilio de Nicea, el primero de los siete concilios ecuménicos reconocidos por católicos y ortodoxos. El Concilio se celebró de mayo a junio del 325. El Papa Francisco quería viajar a Turquía (dentro de cuya actual frontera se encuentra Nicea) para la conmemoración. Su prolongada enfermedad y muerte hicieron imposible ese viaje, aunque es probable que el papa León XIV vaya a Turquía este otoño, en su primer viaje internacional.
Los primeros concilios se centraron en controversias cristológicas y trinitarias: cómo encajaban las naturalezas humana y divina de Jesús y cómo se relacionaban las tres Personas de la Trinidad. La gente moderna, poco acostumbrada a pensar en términos de «naturalezas» y «personas» (en sentido técnico-teológico), puede imaginar que esos concilios se preocupaban por…
Autor: The Catholic Thing
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















