By John M. Grondelski
Este año se cumple el 1700.º aniversario del Concilio de Nicea, el primero de los siete concilios ecuménicos reconocidos por católicos y ortodoxos. El Concilio se celebró de mayo a junio del 325. El Papa Francisco quería viajar a Turquía (dentro de cuya actual frontera se encuentra Nicea) para la conmemoración. Su prolongada enfermedad y muerte hicieron imposible ese viaje, aunque es probable que el papa León XIV vaya a Turquía este otoño, en su primer viaje internacional.
Los primeros concilios se centraron en controversias cristológicas y trinitarias: cómo encajaban las naturalezas humana y divina de Jesús y cómo se relacionaban las tres Personas de la Trinidad. La gente moderna, poco acostumbrada a pensar en términos de «naturalezas» y «personas» (en sentido técnico-teológico), puede imaginar que esos concilios se preocupaban por…
Autor: The Catholic Thing
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…