By John M. Grondelski
Este año se cumple el 1700.º aniversario del Concilio de Nicea, el primero de los siete concilios ecuménicos reconocidos por católicos y ortodoxos. El Concilio se celebró de mayo a junio del 325. El Papa Francisco quería viajar a Turquía (dentro de cuya actual frontera se encuentra Nicea) para la conmemoración. Su prolongada enfermedad y muerte hicieron imposible ese viaje, aunque es probable que el papa León XIV vaya a Turquía este otoño, en su primer viaje internacional.
Los primeros concilios se centraron en controversias cristológicas y trinitarias: cómo encajaban las naturalezas humana y divina de Jesús y cómo se relacionaban las tres Personas de la Trinidad. La gente moderna, poco acostumbrada a pensar en términos de «naturalezas» y «personas» (en sentido técnico-teológico), puede imaginar que esos concilios se preocupaban por…
Autor: The Catholic Thing
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…