El pasado domingo 19 de febrero, los feligreses de la Archidiócesis de Los Ángeles amanecieron conmocionados ante la noticia del asesinato del «obispo Dave», como muchos conocían coloquialmente al obispo auxiliar de la diócesis David O’Connell. Menos de dos semanas después, el caso ha sido cerrado, el asesino -casado con la asistente doméstica del obispo- ha admitido ser el autor del crimen y enfrenta una pena de hasta 35 años de prisión.
Tras el esclarecimiento de los hechos, la diócesis ha anunciado que acogerá varias celebraciones litúrgicas por el eterno descanso de O’Connell desde este miércoles, que se extenderán hasta el viernes 3 de marzo.
La diócesis también ha hecho pública la homilía pronunciada por el obispo el 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, horas antes de ser asesinado.
Un «cariño especial» por Lourdes: pensaba en ella como en su madre
En el que…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…