Según un análisis publicado por LifeSiteNews, la Unión Europea ha estado ejerciendo presión sobre Moldavia, para que «avance» en la modificación de su constitución en la que reconoce el matrimonio únicamente entre hombre y mujer.
«La familia se funda en el matrimonio libremente consentido entre marido y mujer, en la plena igualdad de derechos entre ambos y en el derecho y el deber de los padres de asegurar la crianza, educación y formación de los hijos». (art. 48. 2)
Al imponer desde fuera un modelo ajeno a la tradición local, la Unión Europea pretende condicionar la soberanía de un país de mayoría ortodoxa que ha defendido hasta ahora la familia natural como pilar de su identidad nacional.
Moldavia, un bastión ortodoxo frente a la ideología LGBT
Moldavia, situada entre Rumanía y Ucrania, es un país profundamente marcado por su fe ortodoxa. Desde su…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…