El misterio trinitario nos lleva a poder acoger al Dios que se ha revelado en la historia como Padre, Hijo y Espíritu. La acción del Espíritu nos ayuda a tener un mayor acercamiento al Hijo como don del Padre para cada hombre
Esta acción ya se hace presente en la creación. En el libro del Génesis nos encontramos con una referencia al Espíritu. “La creación era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas” (Gn 1,2). El Espíritu es el que pone orden en medio del caos, en la falta de unidad pone armonía. La creación del mundo está impregnada de ese halito divino que dando soplo a todas las criaturas se convierten en seres vivos. Este mismo Espíritu está presente en la creación del hombre. Por la acción del Espíritu el hombre descubre su ser filial, como hijo. Y solo por el Espíritu puede clamar a Dios…
Autor: Un camino de fe
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…