Hace un tiempo ya presenté estos “¡16 preciosos segundos!, en los que aparece el siervo de Dios José Rodríguez. Teníamos la foto, ahora tenemos el vídeo”. Tal vez, con el beato Justino Alarcón, sean los únicos mártires de los años 30 que aparezcan en películas de la época.
Natural de Madridejos (Toledo). Cuando llega el momento de su martirio, en 1936, el siervo de Dios ejerce de canónigo Magistral de la Catedral Primada de Toledo, profesor de Teología Fundamental en el Seminario Mayor, juez de Grados de Sagrada Teología, Derecho Canónico y Filosofía, juez prosinodal, miembro de la Comisión de examen para la predicación, de la Junta…
Autor: Victor in vínculis
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…