Con la solemnidad de la Epifanía del Señor, la Iglesia recuerda la manifestación de Cristo a las naciones, representadas en los Magos de Oriente que acudieron a Belén para adorar al Niño Dios. En este contexto litúrgico, se mantiene viva una antigua costumbre católica: la bendición del hogar mediante la inscripción de las letras C, M y B junto con el año en la puerta principal de la casa.
No es infrecuente encontrar, especialmente en países de tradición católica, una serie de letras y números escritos con tiza sobre los dinteles de las puertas. Lejos de ser un adorno o una fórmula arbitraria, este signo encierra un profundo significado espiritual. En el año 2026, la inscripción correspondiente es:
20 + C + M + B + 26
Las letras C, M y B remiten, por un lado, a los nombres tradicionales de los tres Magos: Caspar, Melchor y Baltasar. Pero, además, poseen un sentido…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















