Con la solemnidad de la Epifanía del Señor, la Iglesia recuerda la manifestación de Cristo a las naciones, representadas en los Magos de Oriente que acudieron a Belén para adorar al Niño Dios. En este contexto litúrgico, se mantiene viva una antigua costumbre católica: la bendición del hogar mediante la inscripción de las letras C, M y B junto con el año en la puerta principal de la casa.
No es infrecuente encontrar, especialmente en países de tradición católica, una serie de letras y números escritos con tiza sobre los dinteles de las puertas. Lejos de ser un adorno o una fórmula arbitraria, este signo encierra un profundo significado espiritual. En el año 2026, la inscripción correspondiente es:
20 + C + M + B + 26
Las letras C, M y B remiten, por un lado, a los nombres tradicionales de los tres Magos: Caspar, Melchor y Baltasar. Pero, además, poseen un sentido…
Autor: INFOVATICANA
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















