En su mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR) de 2024, la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Española ha subrayado la necesidad de reflexionar sobre la creciente movilidad humana y su impacto en nuestras comunidades.
Los obispos hacen un llamamiento para que, desde la Iglesia, se promueva una acogida solidaria hacia los migrantes, al tiempo que reconocen las preocupaciones que plantea este fenómeno en la sociedad.
Bajo el lema “Dios camina con Su pueblo en comunidades acogedoras y misioneras”, los prelados sugieren que la inmigración es una realidad con la que hay que convivir, pero destacan la importancia de examinar cómo afecta a la cohesión social y a la identidad de las comunidades receptoras. En su mensaje, señalan que el fenómeno migratorio ha cobrado fuerza en los últimos años,…
Autor: redaccioninfovaticana
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…