En su mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR) de 2024, la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Española ha subrayado la necesidad de reflexionar sobre la creciente movilidad humana y su impacto en nuestras comunidades.
Los obispos hacen un llamamiento para que, desde la Iglesia, se promueva una acogida solidaria hacia los migrantes, al tiempo que reconocen las preocupaciones que plantea este fenómeno en la sociedad.
Bajo el lema “Dios camina con Su pueblo en comunidades acogedoras y misioneras”, los prelados sugieren que la inmigración es una realidad con la que hay que convivir, pero destacan la importancia de examinar cómo afecta a la cohesión social y a la identidad de las comunidades receptoras. En su mensaje, señalan que el fenómeno migratorio ha cobrado fuerza en los últimos años,…
Autor: redaccioninfovaticana
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo