En 1966, un gran crítico cultural, Philip Rieff, escribió un libro profético llamado El triunfo de lo terapéutico. Rieff era un judío secular que tenía una profunda visión de la cultura occidental. Dijo que Occidente se había separado de sus propias tradiciones, e incapaz de lidiar con la muerte de Dios, había recurrido a un remedio «terapéutico» para su ansiedad. Es decir, Occidente ya no aspiraba a vivir según valores más altos, sino que decidió que la mejor manera de superar sus ansiedades sería encontrar formas de sentirse mejor consigo mismo, a través de la comodidad u otras formas de distracción. También alienaciones y dependencias.
Rieff dijo que esta forma de vida narcisista estaba condenada a largo plazo. Curiosamente, porque esto lo escribió en plena Guerra Fría, dijo que el liberalismo occidental era en este aspecto una filosofía más radical que el…
Autor: Josep Miró i Ardèvol

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















