Tradicionalmente, la Rosa de Oro es un regalo exclusivo de los Papas, que simboliza y expresa la reverencia hacia Nuestra Señora.

Redacción (14/10/2025 07:47, Gaudium Press) El pasado sábado 11 de octubre, durante la vigilia de oración por la paz celebrada en el Vaticano, el Papa León XIV ofreció una Rosa de Oro al Santuario de Fátima. Este piadoso gesto tuvo lugar ante miles de peregrinos de decenas de países que se reunieron en la Plaza de San Pedro para participar en la Jornada de Espiritualidad Mariana, y ante una imagen original del santuario en Portugal.
Tradicionalmente, la Rosa de Oro es un regalo exclusivo de los Papas, que simboliza y expresa la reverencia hacia Nuestra Señora. A lo largo de los siglos, se ha concedido a monasterios, santuarios, soberanos y figuras prominentes, en reconocimiento a su compromiso con la fe y el bien común.
Cuarta Rosa de Oro…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…


















