Sergio Pelarda, consiliario de la Delegación de Infancia y Juventud de la archidiócesis de Valencia, ha relatado a COPE su experiencia durante los días posteriores a las inundaciones que han afectado, sobre todo, al territorio de la provincia. Quedaron al cargo de dos alumnos del seminario menor que hasta el viernes por la tarde no pudieron irse a sus casas, por resultar imposible el desplazamiento.
No poder hacer nada material para ayudar a sus paisanos («mis hermanos») era un sufrimiento para todos, pero no perdieron el tiempo: «Hicimos oración, rezamos el rosario, una Adoración, rezamos por ellos», explicó el joven sacerdote.
Cuando por fin los chicos pudieron irse a casa, también el padre Sergio se encaminó hacia la suya, pero al ver en la carretera la desviación de Algamesí ni se planteó pasar de largo y se encaminó hacia dicha localidad, gravemente afectada: «Mi…
Autor: ReL
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…