Autor: redaccioninfovaticana
(Eric Sammons/Crisis Magazine)-La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos acaba de publicar un informe con el burocráticamente pretencioso título de «Síntesis nacional del pueblo de Dios en los Estados Unidos de América para la fase diocesana del Sínodo 2021-2023». Esencialmente, es un informe de los obispos que resume los resultados de las «sesiones de escucha» sinodales del año pasado celebradas en las diócesis de todo el país.
Y es tan malo como te esperabas.
La mayor parte de las aportaciones recogidas consisten en bulos comúnmente repetidos que parecen venir directamente de las cancillerías diocesanas, no de la gente real que ocupa los bancos de las iglesias. Por ejemplo, una consulta sinodal informó de que:
La gente señaló que la Iglesia parece dar prioridad a la doctrina sobre las personas, a las normas y reglamentos sobre la realidad vivida. La gente…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…