La querida «Borriquita» no salió este domingo en las calles de Nicaragua, ni lo harán otras históricas procesiones como la de Ánimas o la del Encuentro a lo largo de toda la semana, bajo mandato del régimen de Ortega y Murillo.
La decisión fue comunicada hace más de un mes, pero se materializó este domingo de ramos cuando la arquidiócesis de Managua se vio realizando su tradicional procesión del Triunfo o «Las Palmas» en un lateral de la Catedral Metropolitana de la catedral.
Una prohibición que se extiende semanas atrás -cuando ya se suprimieron por orden de Daniel Ortega otros actos religiosos públicos que se realizan durante la Cuaresma- y que se enmarca en un contexto de fuerte hostilidad y enfrentamiento del régimen contra la Iglesia. La expulsión del nuncio en 2022, Waldemar Stanislaw Sommertag, y el posterior cierre de la sede diplomática de la Santa Sede con la salida del…
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo