La querida «Borriquita» no salió este domingo en las calles de Nicaragua, ni lo harán otras históricas procesiones como la de Ánimas o la del Encuentro a lo largo de toda la semana, bajo mandato del régimen de Ortega y Murillo.
La decisión fue comunicada hace más de un mes, pero se materializó este domingo de ramos cuando la arquidiócesis de Managua se vio realizando su tradicional procesión del Triunfo o «Las Palmas» en un lateral de la Catedral Metropolitana de la catedral.
Una prohibición que se extiende semanas atrás -cuando ya se suprimieron por orden de Daniel Ortega otros actos religiosos públicos que se realizan durante la Cuaresma- y que se enmarca en un contexto de fuerte hostilidad y enfrentamiento del régimen contra la Iglesia. La expulsión del nuncio en 2022, Waldemar Stanislaw Sommertag, y el posterior cierre de la sede diplomática de la Santa Sede con la salida del…
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…