La Santa Sede ha participado este lunes en Ginebra en la 11ª reunión de los Estados firmantes de la Convención sobre Municiones de Racimo y ha pedido a «las partes en conflicto» que cese su uso en Ucrania.
En 2018 se lanzó una convención internacional contra este tipo de municiones, que ya han firmado 123 países, incluyendo la mayoría de los de la OTAN, pero entre los firmantes no están Rusia, Ucrania ni Estados Unidos.
Las bombas de racimo son especialmente perversas por el daño que causan a la población civil incluso pasados muchos años tras la guerra. Ahora, Nigeria y Sudán del Sur se han sumado a esta prohibición y la Santa Sede les ha felicitado por ratificar la convención. La Santa Sede también ha felicitado a los Estados miembros que están desmantelando sus arsenales de bombas de racimo.
Nigeria y Sudán del Sur se suman en 2023 a la prohibición de bombas…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…