La Santa Sede ha participado este lunes en Ginebra en la 11ª reunión de los Estados firmantes de la Convención sobre Municiones de Racimo y ha pedido a «las partes en conflicto» que cese su uso en Ucrania.
En 2018 se lanzó una convención internacional contra este tipo de municiones, que ya han firmado 123 países, incluyendo la mayoría de los de la OTAN, pero entre los firmantes no están Rusia, Ucrania ni Estados Unidos.
Las bombas de racimo son especialmente perversas por el daño que causan a la población civil incluso pasados muchos años tras la guerra. Ahora, Nigeria y Sudán del Sur se han sumado a esta prohibición y la Santa Sede les ha felicitado por ratificar la convención. La Santa Sede también ha felicitado a los Estados miembros que están desmantelando sus arsenales de bombas de racimo.
Nigeria y Sudán del Sur se suman en 2023 a la prohibición de bombas…
Autor: Jesús M.C.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















