La Santa Sede ha participado este lunes en Ginebra en la 11ª reunión de los Estados firmantes de la Convención sobre Municiones de Racimo y ha pedido a «las partes en conflicto» que cese su uso en Ucrania.
En 2018 se lanzó una convención internacional contra este tipo de municiones, que ya han firmado 123 países, incluyendo la mayoría de los de la OTAN, pero entre los firmantes no están Rusia, Ucrania ni Estados Unidos.
Las bombas de racimo son especialmente perversas por el daño que causan a la población civil incluso pasados muchos años tras la guerra. Ahora, Nigeria y Sudán del Sur se han sumado a esta prohibición y la Santa Sede les ha felicitado por ratificar la convención. La Santa Sede también ha felicitado a los Estados miembros que están desmantelando sus arsenales de bombas de racimo.
Nigeria y Sudán del Sur se suman en 2023 a la prohibición de bombas…
Autor: Jesús M.C.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…