La Santa Sede ha participado este lunes en Ginebra en la 11ª reunión de los Estados firmantes de la Convención sobre Municiones de Racimo y ha pedido a «las partes en conflicto» que cese su uso en Ucrania.
En 2018 se lanzó una convención internacional contra este tipo de municiones, que ya han firmado 123 países, incluyendo la mayoría de los de la OTAN, pero entre los firmantes no están Rusia, Ucrania ni Estados Unidos.
Las bombas de racimo son especialmente perversas por el daño que causan a la población civil incluso pasados muchos años tras la guerra. Ahora, Nigeria y Sudán del Sur se han sumado a esta prohibición y la Santa Sede les ha felicitado por ratificar la convención. La Santa Sede también ha felicitado a los Estados miembros que están desmantelando sus arsenales de bombas de racimo.
Nigeria y Sudán del Sur se suman en 2023 a la prohibición de bombas…
Autor: Jesús M.C.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…