La Santa Sede intervino recientemente en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, durante la sesión de la Segunda Comisión de la Asamblea General dedicada al desarrollo sostenible. El Observador Permanente, mons. Gabriele Caccia, pidió a los Estados actuar con decisión para “sanar la deuda ecológica” que —según explicó— los países más desarrollados han contraído con los países en desarrollo.
Responsabilidades compartidas
En su intervención, recogida por Vatican News, Caccia señaló que los pueblos más vulnerables son quienes menos han contribuido a la degradación ambiental y, sin embargo, son los más afectados por las consecuencias del cambio climático. Por ello, instó a que quienes más han contaminado asuman una mayor responsabilidad mediante:
- Alivio de deuda para los países más pobres.
- Aporte financiero y tecnológico para la adaptación y mitigación…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















