Dublín celebró este martes un acontecimiento histórico: La pro-Catedral de Santa María, durante dos siglos considerada la sede “temporal” del arzobispado, ha sido oficialmente elevada a catedral plena por decreto del Papa León XIV. La decisión fue anunciada durante la Misa presidida por el arzobispo Dermot Farrell, coincidiendo con el bicentenario de la dedicación del templo en honor de San Lorenzo O’Toole.
Desde la Reforma, Dublín no contaba con una catedral católica, y la Pro-Catedral había ejercido ese papel de facto sin reconocimiento formal. Con el decreto pontificio, la ciudad recupera por fin su catedral.
Una respuesta a la historia y al corazón pastoral de la ciudad
“El Santo Padre ha aprobado por decreto que Santa María sea designada como la Catedral de nuestra archidiócesis”, anunció con evidente emoción el arzobispo Farrell ante la asamblea….
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















