Dublín celebró este martes un acontecimiento histórico: La pro-Catedral de Santa María, durante dos siglos considerada la sede “temporal” del arzobispado, ha sido oficialmente elevada a catedral plena por decreto del Papa León XIV. La decisión fue anunciada durante la Misa presidida por el arzobispo Dermot Farrell, coincidiendo con el bicentenario de la dedicación del templo en honor de San Lorenzo O’Toole.
Desde la Reforma, Dublín no contaba con una catedral católica, y la Pro-Catedral había ejercido ese papel de facto sin reconocimiento formal. Con el decreto pontificio, la ciudad recupera por fin su catedral.
Una respuesta a la historia y al corazón pastoral de la ciudad
“El Santo Padre ha aprobado por decreto que Santa María sea designada como la Catedral de nuestra archidiócesis”, anunció con evidente emoción el arzobispo Farrell ante la asamblea….
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















