Dublín celebró este martes un acontecimiento histórico: La pro-Catedral de Santa María, durante dos siglos considerada la sede “temporal” del arzobispado, ha sido oficialmente elevada a catedral plena por decreto del Papa León XIV. La decisión fue anunciada durante la Misa presidida por el arzobispo Dermot Farrell, coincidiendo con el bicentenario de la dedicación del templo en honor de San Lorenzo O’Toole.
Desde la Reforma, Dublín no contaba con una catedral católica, y la Pro-Catedral había ejercido ese papel de facto sin reconocimiento formal. Con el decreto pontificio, la ciudad recupera por fin su catedral.
Una respuesta a la historia y al corazón pastoral de la ciudad
“El Santo Padre ha aprobado por decreto que Santa María sea designada como la Catedral de nuestra archidiócesis”, anunció con evidente emoción el arzobispo Farrell ante la asamblea….
Autor: INFOVATICANA
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















