Por: Jenet Erickson
(ZENIT Noticias – Institute for Family Studies (IFS) / Roma, 20.07.2023).- La notable reformadora social, Jane Addams, dijo una vez: «Todos sabemos que cada generación tiene su propia prueba, el estándar actual por el cual sólo ella puede juzgar adecuadamente sus propios logros morales». En esos momentos, añadió, «enorgullecerse de los resultados del esfuerzo personal cuando el momento exige un ajuste social, es no comprender en absoluto la situación».
Una reciente investigación publicada en la prestigiosa revista The Lancet arroja luz sobre la que es sin duda una, si no la mayor, de las pruebas a las que se enfrenta esta generación: la crisis de la salud mental de los adolescentes. Como aquellos de los que hablaba Addams, esta prueba exige un ajuste social. La cuestión es si vamos a aprehender y responder de un modo que esté a la altura del…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…


















