Por Brad Miner
Dicen de Julio II (papa de 1502 a 1513) que no eligió su nombre papal en honor a su ilustre predecesor Julio I, de unos 1150 años antes, sino por su estima hacia Julio César (100-44 a.C.). Tal vez, aunque el nombre de nacimiento del papa era Giuliano della Rovere, y Giuliano es un cognado cercano: Iulius en latín y Giulio en italiano.
Tanto como cualquier otro papa, Julio II fue responsable de traer gran arte al Vaticano. La Capilla Sixtina fue construida por mandato del papa Sixto IV, de quien toma el nombre, pero fue Julio II quien contrató a Miguel Ángel para decorar su techo. El papa también atrajo a otros estimados artistas del Renacimiento, entre ellos Rafael.
Ahora, después de una década de restauración, el Vaticano ha reabierto la Sala de Constantino (Sala di Costantino) del Palacio Apostólico. Esta sala es una de las cuatro que Julio II encargó a…
Autor: The Catholic Thing
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















