Por Brad Miner
Dicen de Julio II (papa de 1502 a 1513) que no eligió su nombre papal en honor a su ilustre predecesor Julio I, de unos 1150 años antes, sino por su estima hacia Julio César (100-44 a.C.). Tal vez, aunque el nombre de nacimiento del papa era Giuliano della Rovere, y Giuliano es un cognado cercano: Iulius en latín y Giulio en italiano.
Tanto como cualquier otro papa, Julio II fue responsable de traer gran arte al Vaticano. La Capilla Sixtina fue construida por mandato del papa Sixto IV, de quien toma el nombre, pero fue Julio II quien contrató a Miguel Ángel para decorar su techo. El papa también atrajo a otros estimados artistas del Renacimiento, entre ellos Rafael.
Ahora, después de una década de restauración, el Vaticano ha reabierto la Sala de Constantino (Sala di Costantino) del Palacio Apostólico. Esta sala es una de las cuatro que Julio II encargó a…
Autor: The Catholic Thing
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















