Por Brad Miner
Dicen de Julio II (papa de 1502 a 1513) que no eligió su nombre papal en honor a su ilustre predecesor Julio I, de unos 1150 años antes, sino por su estima hacia Julio César (100-44 a.C.). Tal vez, aunque el nombre de nacimiento del papa era Giuliano della Rovere, y Giuliano es un cognado cercano: Iulius en latín y Giulio en italiano.
Tanto como cualquier otro papa, Julio II fue responsable de traer gran arte al Vaticano. La Capilla Sixtina fue construida por mandato del papa Sixto IV, de quien toma el nombre, pero fue Julio II quien contrató a Miguel Ángel para decorar su techo. El papa también atrajo a otros estimados artistas del Renacimiento, entre ellos Rafael.
Ahora, después de una década de restauración, el Vaticano ha reabierto la Sala de Constantino (Sala di Costantino) del Palacio Apostólico. Esta sala es una de las cuatro que Julio II encargó a…
Autor: The Catholic Thing
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…