Barcelona ha vivido un hito histórico y simbólico: la Sagrada Familia, emblema arquitectónico y espiritual de la ciudad, se ha convertido en el edificio más alto de Barcelona, al superar los 154 metros de altura de la Torre Mapfre y el Hotel Arts.
El nuevo récord se ha alcanzado gracias al progreso en la construcción del cimborio de Jesucristo, que ya alcanza los 157 metros de altura. Hasta ahora, el punto más alto del templo era el cimborio de la Virgen María, terminado en 2021 y que se eleva a 138 metros. Con la estructura actual del nuevo cimborio, el templo diseñado por Antoni Gaudí ya corona el cielo de Barcelona con su silueta inconfundible.
Un símbolo espiritual por encima del poder económico
Más allá de la magnitud arquitectónica, el hecho tiene un significado que trasciende los récords urbanísticos. Gaudí diseñó la Sagrada Familia para que su elemento…
Autor: INFOVATICANA
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…