Barcelona ha vivido un hito histórico y simbólico: la Sagrada Familia, emblema arquitectónico y espiritual de la ciudad, se ha convertido en el edificio más alto de Barcelona, al superar los 154 metros de altura de la Torre Mapfre y el Hotel Arts.
El nuevo récord se ha alcanzado gracias al progreso en la construcción del cimborio de Jesucristo, que ya alcanza los 157 metros de altura. Hasta ahora, el punto más alto del templo era el cimborio de la Virgen María, terminado en 2021 y que se eleva a 138 metros. Con la estructura actual del nuevo cimborio, el templo diseñado por Antoni Gaudí ya corona el cielo de Barcelona con su silueta inconfundible.
Un símbolo espiritual por encima del poder económico
Más allá de la magnitud arquitectónica, el hecho tiene un significado que trasciende los récords urbanísticos. Gaudí diseñó la Sagrada Familia para que su elemento…
Autor: INFOVATICANA
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…