Barcelona ha vivido un hito histórico y simbólico: la Sagrada Familia, emblema arquitectónico y espiritual de la ciudad, se ha convertido en el edificio más alto de Barcelona, al superar los 154 metros de altura de la Torre Mapfre y el Hotel Arts.
El nuevo récord se ha alcanzado gracias al progreso en la construcción del cimborio de Jesucristo, que ya alcanza los 157 metros de altura. Hasta ahora, el punto más alto del templo era el cimborio de la Virgen María, terminado en 2021 y que se eleva a 138 metros. Con la estructura actual del nuevo cimborio, el templo diseñado por Antoni Gaudí ya corona el cielo de Barcelona con su silueta inconfundible.
Un símbolo espiritual por encima del poder económico
Más allá de la magnitud arquitectónica, el hecho tiene un significado que trasciende los récords urbanísticos. Gaudí diseñó la Sagrada Familia para que su elemento…
Autor: INFOVATICANA
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















