César Barta, físico por la universidad complutense de Madrid, ha realizado una profunda labor de investigación y divulgación sobre la Sábana Santa. Un interesante tema que ha estudiado es la datación de la Sábana Santa, fundamentalmente por carbono 14, cuya cantidad en materiales orgánicos se reduce a la mitad cada 5730 años, lo que permite deducir su antigüedad. De modo que en los años ochenta se decidió coger un trocito de lino, material vegetal del que está hecha la Sábana Santa y analizarla en los tres laboratorios más cualificados para la datación de carbono 14.
Autor: Ignacio del Villar
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…


















