En principio, no pensábamos volver sobre este tema. Pero una vez que el escándalo de la bendición otorgada a la pareja conformada por Carlos Perciavalle y Jimmy Castilhos empezó a estar en boca de todos, y habida cuenta que en una nota publicada en ReL el 6 de febrero advertimos de que esto se estaba gestando, no hay más remedio que volver sobre el tema para esclarecer lo ocurrido. Entendemos que es de orden informar brevemente a los lectores de Religión en Libertad de cómo terminó esta historia.
El señor obispo de Maldonado, Milton Tróccoli, justificó su decisión de bendecir a la pareja en la respuesta que ante una consulta habría recibido de la nunciatura. En efecto, tras administrar la bendición, el obispo de Maldonado publicó una Carta a la comunidad diocesana en la que dice: “Consultamos a la Nunciatura Apostólica en el Uruguay acerca de cómo se debía…
Autor: Álvaro Fernández Texeira Nunes
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…