Este 18 de diciembre, León XIV autorizó al Dicasterio para las causas de los santos a promulgar los decretos que reconocen el martirio de Ignacio Aláez Vaquero y diez de sus compañeros sacerdotes, seminaristas y laicos. Junto con la relevancia que esto añade al ya de por sí amplísimo martirologio de la persecución de 1931 a 1939 se agrega la incógnita sobre el futuro, dignidad y descanso de los nuevos mártires.
Autor: José María Carrera Hurtado
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















