No juzgamos intenciones, analizamos resultados
Todo comenzó con la LOGSE: allí se inició la flexibilización del paso de curso con varias asignaturas pendientes. La escuela inclusiva, en sus iniciativas de equidad, quería empujar a los estudiantes más flojos hacia arriba promocionándolos en función del esfuerzo, no tanto del mérito. En realidad, lo que primaba era evitar que la desigualdad dejase rezagados a los alumnos con más dificultades. La repetición era un estigma, nadie lo niega. Era desmotivadora. Con el acuerdo de muchos actores se generalizó la promoción automática de curso. Pero se corría el riesgo de que la apuesta saliera mal.
No establecemos una relación causa-efecto en absoluto, pero PISA mayoritariamente no avala globalmente la educación inclusiva que predomina en España.
La promoción automática a qué intereses responde
Desde estas líneas…
Autor: Familia, Educación y Cultura
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo