(ZENIT Noticias / Roma, 11.07.2023).- Organizaciones cristianas de todo el mundo han condenado la profanación del Corán por un refugiado iraquí autodenominado ateo en Suecia. Como en incidentes anteriores, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) expresa su preocupación por el hecho de que la ofensa contra los musulmanes en un país europeo tenga graves repercusiones para las comunidades cristianas en países de mayoría musulmana.
En una entrevista con AIN, Mons. Yousaf Sohan, Obispo de la diócesis pakistaní de Multan y presidente de la Comisión Católica para el Diálogo Interreligioso y el Ecumenismo, explicó que el gobierno ha pedido que las iglesias y los edificios eclesiásticos, incluidas las escuelas, aumenten las medidas de seguridad para su protección. «El país está dividido en zonas, según los niveles de seguridad. La diócesis de Multan está en la zona roja….
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…