En el imaginario colectivo de millones de católicos en todo el mundo, e incluso en el prototipo de occidental del siglo XXI, pervive la narrativa del Génesis en la que la serpiente ofreció a Eva comer del fruto prohibido, lo que conllevó la expulsión definitiva del paraíso y la gracia de los primeros padres.
Pero, ¿y si Lucifer fuese el liberador de la mujer y Eva la heroína que se atreviese a enfrentarse al tiránico patriarcado de Dios?
Cuando la escritora católica Carrie Gress tuvo conocimiento de esta visión -propuesta por el académico Per Faxneld en Satanic Feminism– estaba convencida de que el autor lo planteaba de forma crítica.
Pronto supo que, como «feminista prosatánico», defendía aquella torsión del Génesis. Y acababa de abrirle a la autora de «Teología del hogar» un nuevo camino de investigación guiado por varias preguntas: ¿Y si la primera ola del…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















