En el imaginario colectivo de millones de católicos en todo el mundo, e incluso en el prototipo de occidental del siglo XXI, pervive la narrativa del Génesis en la que la serpiente ofreció a Eva comer del fruto prohibido, lo que conllevó la expulsión definitiva del paraíso y la gracia de los primeros padres.
Pero, ¿y si Lucifer fuese el liberador de la mujer y Eva la heroína que se atreviese a enfrentarse al tiránico patriarcado de Dios?
Cuando la escritora católica Carrie Gress tuvo conocimiento de esta visión -propuesta por el académico Per Faxneld en Satanic Feminism– estaba convencida de que el autor lo planteaba de forma crítica.
Pronto supo que, como «feminista prosatánico», defendía aquella torsión del Génesis. Y acababa de abrirle a la autora de «Teología del hogar» un nuevo camino de investigación guiado por varias preguntas: ¿Y si la primera ola del…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…