Se oye decir, a veces, que la presencia de Jesucristo en la Eucaristía es tan solo simbólica, pero no real. Pues bien: no es esa la fe de la Iglesia. Basándonos en lo que Jesucristo mismo dice en los evangelios, los católicos profesamos y tratamos de vivir la presencia real (y no meramente simbólica o ritual) de Cristo (resucitado) en la Eucaristía, en la forma consagrada por el sacerdote durante la misa.
En efecto, Jesús dijo: «Tomad y comed. Esto es mi cuerpo… Tomad y bebed: esto es mi sangre» (no dijo «esto simboliza mi cuerpo… esto simboliza mi sangre…, sino que dijo: «esto es mi cuerpo y esto es mi sangre»).
En otro lugar, Jesús dijo: «Si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi…
Autor: Miguel Ángel Irigaray Soto

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…