Se oye decir, a veces, que la presencia de Jesucristo en la Eucaristía es tan solo simbólica, pero no real. Pues bien: no es esa la fe de la Iglesia. Basándonos en lo que Jesucristo mismo dice en los evangelios, los católicos profesamos y tratamos de vivir la presencia real (y no meramente simbólica o ritual) de Cristo (resucitado) en la Eucaristía, en la forma consagrada por el sacerdote durante la misa.
En efecto, Jesús dijo: «Tomad y comed. Esto es mi cuerpo… Tomad y bebed: esto es mi sangre» (no dijo «esto simboliza mi cuerpo… esto simboliza mi sangre…, sino que dijo: «esto es mi cuerpo y esto es mi sangre»).
En otro lugar, Jesús dijo: «Si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi…
Autor: Miguel Ángel Irigaray Soto

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…