La maravillosa estatua del conquistador del Perú, Francisco Pizarro, en Lima, que acaba de volver al centro de la ciudad con todos los honores, y cuyo caballo ha demostrado la habilidad de cabalgar a pesar de ser de bronce, pues ha ocupado ya tres emplazamientos diferentes en las últimas dos décadas, y una cuarta que es la que se dispone a ocupar ahora, tiene una historia verdaderamente hermosa. Y tanto como hermosa, inesperada y desconocida.
La de Lima es sólo una de las tres estatuas realizadas con el mismo molde por las manos de ese gran amante de España que fue el escultor norteamericano Charles Cary Rumsey, nacido en Búfalo en 1879, en una acaudalada familia, -lo que posibilitará la esmerada educación que Charles recibirá en la Universidad de Harvard, la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston, y la École des Beaux-Arts de París-, en la…
Autor: En cuerpo y alma
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…