La maravillosa estatua del conquistador del Perú, Francisco Pizarro, en Lima, que acaba de volver al centro de la ciudad con todos los honores, y cuyo caballo ha demostrado la habilidad de cabalgar a pesar de ser de bronce, pues ha ocupado ya tres emplazamientos diferentes en las últimas dos décadas, y una cuarta que es la que se dispone a ocupar ahora, tiene una historia verdaderamente hermosa. Y tanto como hermosa, inesperada y desconocida.
La de Lima es sólo una de las tres estatuas realizadas con el mismo molde por las manos de ese gran amante de España que fue el escultor norteamericano Charles Cary Rumsey, nacido en Búfalo en 1879, en una acaudalada familia, -lo que posibilitará la esmerada educación que Charles recibirá en la Universidad de Harvard, la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston, y la École des Beaux-Arts de París-, en la…
Autor: En cuerpo y alma
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















