Desde siempre, religión y política han estado más entrelazadas de lo que el hombre moderno quiere reconocer. La religión, ocupada en la vida eterna, y la política, limitada al orden temporal, forman un binomio en permanente tensión. Cuando se prescinde de la trascendencia, la política degenera en puro cálculo terrenal y pierde su orientación hacia el bien común. No es casualidad que Benedicto XVI recordara que la fe libera a la política de los mitos ideológicos que hoy la intoxican.
El consenso como mito
En la política contemporánea, todo se somete al consenso, incluso aquello que no depende de pactos: la vida, el sexo, la muerte. Aristóteles ya advertía que la convención no convierte en justo lo que es contrario a la naturaleza. El problema es que, al reducirlo todo a acuerdos, se sustituye la verdad por votaciones, y el resultado no es justicia sino mera…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…


















