Los parroquianos de la parroquia de San Nicolás, en Talas, ciudad de Kirguistán cerca de Uzbequistán, quedaron asombrados cuando la Policía entró en plena misa este domingo 26 de marzo, durante la proclamación de las lecturas, y acudió a la lectora, una religiosa eslovaca, anunciándole una multa equivalente a 90 dólares por «difundir el catolicismo romano entre los habitantes de Talas sin autorización de la Comisión Estatal de Asuntos Religiosos».
Kirguistán, república postsoviética de mayoría musulmana, con apenas 9 parroquias católicas, no es una maravilla de la libertad religiosa, pero tampoco había sucedido antes que la Policía irrumpiera en misa e impidiera a una misionera leer.
Primera multa ¡por leer en misa!
Efectivamente, en el Código Penal del país hay un artículo (el 142) que castiga la «Violación de la legislación sobre libertad religiosa y sobre las organizaciones…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…