Por Auguste Meyrat
De todas las artes, la poesía es la más inherentemente religiosa. Aunque suele definirse por el uso del lenguaje figurado, el ritmo y los recursos sonoros, lo que realmente separa la poesía de la prosa es su tema, que trasciende lo literal y se eleva hacia lo metafísico. Las técnicas poéticas son causas secundarias que sirven a la causa principal: explorar la naturaleza profunda de las cosas.
Por supuesto, en una cultura poscristiana, posmoderna y cada vez más posalfabeta, pocas personas aprecian la poesía, y menos aún la leen. No es útil y pertenece a la realidad inmaterial. Incluso los apologistas designados de la poesía (es decir, profesores de inglés como yo) hacen un pobre trabajo al comunicar su poder y belleza, eligiendo en su lugar concentrar sus esfuerzos en habilidades verbales más comercializables, como realizar investigaciones de mercado o…
Autor: The Catholic Thing
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















