Por Auguste Meyrat
De todas las artes, la poesía es la más inherentemente religiosa. Aunque suele definirse por el uso del lenguaje figurado, el ritmo y los recursos sonoros, lo que realmente separa la poesía de la prosa es su tema, que trasciende lo literal y se eleva hacia lo metafísico. Las técnicas poéticas son causas secundarias que sirven a la causa principal: explorar la naturaleza profunda de las cosas.
Por supuesto, en una cultura poscristiana, posmoderna y cada vez más posalfabeta, pocas personas aprecian la poesía, y menos aún la leen. No es útil y pertenece a la realidad inmaterial. Incluso los apologistas designados de la poesía (es decir, profesores de inglés como yo) hacen un pobre trabajo al comunicar su poder y belleza, eligiendo en su lugar concentrar sus esfuerzos en habilidades verbales más comercializables, como realizar investigaciones de mercado o…
Autor: The Catholic Thing
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















