Por Auguste Meyrat
De todas las artes, la poesía es la más inherentemente religiosa. Aunque suele definirse por el uso del lenguaje figurado, el ritmo y los recursos sonoros, lo que realmente separa la poesía de la prosa es su tema, que trasciende lo literal y se eleva hacia lo metafísico. Las técnicas poéticas son causas secundarias que sirven a la causa principal: explorar la naturaleza profunda de las cosas.
Por supuesto, en una cultura poscristiana, posmoderna y cada vez más posalfabeta, pocas personas aprecian la poesía, y menos aún la leen. No es útil y pertenece a la realidad inmaterial. Incluso los apologistas designados de la poesía (es decir, profesores de inglés como yo) hacen un pobre trabajo al comunicar su poder y belleza, eligiendo en su lugar concentrar sus esfuerzos en habilidades verbales más comercializables, como realizar investigaciones de mercado o…
Autor: The Catholic Thing
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















