(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 01.12.2024).- El Vaticano ha presentado el nuevo vidrio protector mejorado que rodea la “Piedad” de Miguel Ángel en la Basílica de San Pedro, un proyecto que fusiona tecnología de vanguardia con reverencia artística. Completado como parte de los preparativos para el Año Jubilar 2025, el recinto de vidrio actualizado redefine la forma en que los visitantes pueden experimentar una de las esculturas más emblemáticas del mundo.
Una revolución en transparencia y protección
El nuevo sistema de vidrio, que reemplaza a su predecesor de 1973, es una maravilla de la ingeniería y el diseño. Compuesto por nueve paneles avanzados antirrotura y resistentes a las balas, no solo garantiza una mayor seguridad, sino que también brinda una claridad visual incomparable. El reemplazo se volvió esencial debido a la pérdida gradual de transparencia e…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















