Desde inicios de agosto se desató una verdadera redada contra sacerdotes de la diócesis de Matagalpa.

Foto: Vatican News
Redacción (05/08/2024 11:26, Gaudium Press) Parece que la reciente ola persecutoria contra la Iglesia en Nicaragua, desatada por la dictadura Ortega, es algo a la manera de una siniestra conmemoración, de cuando el 4 de agosto de 2022 la policía encerró a Mons. Rolando Álvarez en la curia diocesana de Matagalpa, para luego llevarlo a Managua y encarcelarlo.
Ciertamente la dictadura Ortega también midió el clima internacional, ocupado en buena medida por lo que ocurre en Venezuela, para desatar su furia anticatólica contra una diócesis como la de Matagalpa que odia especialmente, pues conserva el aroma de un Obispo que tuvo que liberar a contragusto, y que casi convierte en mártir.
Los religiosos detenidos en días recientes son:
Mons. Ulises René…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …