(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 30.07.2023).- Unas 11 mil personas acudieron al medio día del domingo 30 de julio a la Plaza de San Pedro para acompañar durante el rezo de la oración mariana del Ángelus. En las palabras tras la alocución y la oración mariana el Papa recordó que ese domingo el mundo recordaba la jornada contra la trata de personas y también hizo un llamamiento a Rusia para reestablecer el aprovisionamiento de grano. Finalmente pidió rezar por su viaje a Portugal, para la Jornada Mundial de la Juventud. A continuación la traducción al español de ZENIT de la alocución del Papa:
***
Hoy el Evangelio cuenta la parábola de un mercader en busca de perlas preciosas. Él, dice Jesús, «encontró una perla de gran valor, fue, vendió todos sus bienes y la compró» (Mt 13,46). Detengámonos un poco en los gestos de este mercader, que primero busca, luego…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…