(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 30.07.2023).- Unas 11 mil personas acudieron al medio día del domingo 30 de julio a la Plaza de San Pedro para acompañar durante el rezo de la oración mariana del Ángelus. En las palabras tras la alocución y la oración mariana el Papa recordó que ese domingo el mundo recordaba la jornada contra la trata de personas y también hizo un llamamiento a Rusia para reestablecer el aprovisionamiento de grano. Finalmente pidió rezar por su viaje a Portugal, para la Jornada Mundial de la Juventud. A continuación la traducción al español de ZENIT de la alocución del Papa:
***
Hoy el Evangelio cuenta la parábola de un mercader en busca de perlas preciosas. Él, dice Jesús, «encontró una perla de gran valor, fue, vendió todos sus bienes y la compró» (Mt 13,46). Detengámonos un poco en los gestos de este mercader, que primero busca, luego…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…